Los abogados somos en gran parte estrategas.
Estrategas del litigio, de las negociaciones, estamos siempre pensando la manera de generar los mejores resultados para nuestros clientes, combinando acciones efectivas, haciendo jugar el factor tiempo, y tratando de incorporar a los abogados más aptos del equipo para el camino que queremos emprender.

Sin embargo, dejamos todo esto de lado cuando pensamos en cómo conducir el estudio, o planear nuestra profesión.

Es muy común escucharnos decir… «yo atiendo a quien me llama, agarro de todo..»: no sabemos con claridad a que segmento apuntamos.

Es muy común incluso planear nuestra formación profesional en base a los temas que están de moda, aunque muchas veces no haya trabajo para todos en eso, o apuntar a temas para los que no tenemos habilidades desarrolladas.

Por eso, en el quinto episodio de «Abogados rompiendo la caja», con mi coequiper Alfredo Veronesi decidimos encarar el tema de la estrategia empresarial, y llevarla al mundo de los abogados.

Pasó de visita Sebastián José Cancio de SC Legal Network para contarnos como armó un spin-off de su estudio tradicional, para encarar el mercado de los servicios de las ALSP´s. Desde Córdoba.

En esta primera parte, charlamos sobre cómo debemos hacer un análisis interno y externo de nuestro estudio, para ver donde estamos parados.

Próximo episodio: trabajar sobre la propuesta de valor.

Ojala les guste, pero sobre todo, que les sirva.

Federico Colombres.

Gracias a Federico Colombres (h) y Alfredo Veronesi de AUNO Abogados por la invitación.

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